::
 
::

Empresa

 
::
Servicios
 
::
Productos
 
::
Clientes
> añadir a favoritos
> versión imprimible
> mapa del sitio
> Contacto
 
null
© AI-SL 2004 | Aviso
 
 

:: Empresa > Presentación

¿Qué es un sistema informático?

Un sistema informático es el conjunto de elementos necesarios para la realización de aplicaciones con el fin de gestionar información.

Se trata del conjunto de programas, junto con el equipo físico, que operan sobre unos datos de entrada para producir la salida deseada de cualquier problema empresarial.

Un sistema de información es el conjunto de elementos interrelacionados que recoge datos, los procesa y convierte en información, que se almacenan para posteriormente distribuirse entre distintos usuarios.

Como todo sistema, incluye también un ciclo de retroalimentación a manera de mecanismo de control mediante el cual se puede saber si se cumple con las expectativas y requerimientos de los usuarios. En toda empresa se cuenta con diversos subsistemas de información, surgidos de los diferentes departamentos, que conforman el sistema principal.

El desarrollo de un sistema informático se compone de estudio y análisis del sistema actual y el que ese pretende crear, el diseño de todos sus detalles y elementos, el diseño y la programación de todos sus algoritmos, las pruebas de buen funcionamiento de los mismos, la implantación del sistema en el ordenador donde va a realizar su trabajo y, por último, la evaluación del sistema y su mantenimiento.

Un sistema informático consta de 3 componentes básicos:

  • El software de Gestión: Es el programa que permite gestionar el ambiente empresarial, apoyado en el equipo informático y en los recursos humanos.

  • El equipo informático: el hardware necesario para que el sistema de información pueda operar.

  • Los recursos humanos: que interactúan con el Sistema de Información, el cual está formado por las personas que utilizan el sistema.

[inicio]

¿Qué es una solución "llave en mano"?

Una vez que el cliente hace una evaluación de sus necesidades, la empresa le hace entrega de un plan de implantación, administración, evaluación y mantenimiento de un sistema informático a medida de sus necesidades.

El sistema "llave en mano" consiste en poner al servicio del cliente, una solución que permita responder a todas las necesidades de implementación, y que al momento de ser instalado, no requiera de terceros para el normal funcionamiento.

El sistema "Llave en mano" garantiza la puesta de funcionamiento inmediato del sistema informático una vez que se ha instalado.

También incluye la formación de los usuarios, en cuanto al uso de las nuevas herramientas.

Hablar de una solución “Llave en mano” es hablar de la posibilidad de hacer uso del sistema, sin preocuparse de los detalles de puesta en marcha. El sistema empieza a funcionar al momento de ser entregado.

[inicio]

¿Qué soluciones ofrece un sistema informático a una empresa?


Hoy en día la informática constituye una herramienta necesaria e irremplazable para un ambiente empresarial.

Tareas que van desde la realización de cartas, memorandums, hasta el control total de la facturación y la gestión de la contabilidad de la empresa.

Unos de los principales pilares que exigen las empresas a la hora de informatizase, es poder tener una página WEB acorde a sus necesidades y que le permita destacarse ante la competencia en un medio tan masivo y de tanta penetración como es Internet.
Hoy en día, las empresas de vanguardia a nivel mundial, poseen página WEB con posibilidad de hacer compras y transacciones seguras. Publicitar sus productos, ofrecer información relacionada a la empresa, actualizar sus catálogos, obtener el feedback de sus clientes, mostrar la empresa en un mapa urbano, mostrar fotos, etc.

La Informática hoy está integrada en la gestión de la empresa, y por eso las normas y estándares propiamente informáticos deben estar sometidos a los flujos de trabajo de la misma.
En consecuencia, las organizaciones informáticas forman parte de lo que se ha denominado el "management" o gestión de la empresa.
Cabe aclarar que la Informática no gestiona propiamente la empresa, ayuda a la toma de decisiones, pero no decide por sí misma.

Con la implementación de un buen ambiente informático, la empresa asegura:

  • Control de la información de la empresa.
  • Gestión y optimización de los recursos puestos al servicio de las líneas de producción.
  • Posibilidad de adaptación a cambios y a mejoras, con costes minimizados.
  • Mejora de la productividad.
  • Mejora de imagen de la empresa.
  • Confiabilidad en los datos obtenidos.
  • Seguridad en el mantenimiento de la información.
  • Movilidad de los datos.
  • Coordinación simple entre los distintos elementos que componen la empresa.
  • Posibilidad de compartir recursos.
  • Confidencialidad de la información.
  • Proporcionar información que apoye la toma de decisiones.
  • Lograr ventajas competitivas a través de su uso.
[inicio]

¿Necesita su empresa un cambio en su proveedor de sistemas informáticos?

Veamos algunos síntomas que expresan que vuestra empresa necesita de una auditoría informática, o de un cambio de proveedor de servicios informáticos:

  • Síntomas de descoordinación y desorganización:

    • No coinciden los objetivos de la Informática de la Compañía y de la propia Compañía.

    • Los estándares de productividad se desvían sensiblemente de los promedios conseguidos habitualmente.

  • Síntomas de mala imagen e insatisfacción de los usuarios:

    • No se atienden las peticiones de cambios de los usuarios. Ejemplos: cambios de Software en los terminales de usuario, refrescamiento de paneles, variación de los ficheros que deben ponerse diariamente a su disposición, etc.

    • No se reparan las averías de Hardware ni se resuelven incidencias en plazos razonables. El usuario percibe que está abandonado y desatendido permanentemente.

    • No se cumplen en todos los casos los plazos de entrega de resultados periódicos. Pequeñas desviaciones pueden causar importantes desajustes en la actividad del usuario, en especial en los resultados de datos críticos y sensibles.

    • La página web está desactualizada, su estética inadecuada para la imagen de la empresa, y la funcionalidad se ha perdido ante la falta de soporte.

  • Síntomas de debilidades económico-financiero:

    • Incremento desmesurado de costes.

    • Necesidad de justificación de Inversiones Informáticas (la empresa no está absolutamente convencida de tal necesidad y decide contrastar opiniones).

    • Desviaciones Presupuestarias significativas.

  • Síntomas de Inseguridad:

    Evaluación de nivel de riesgos:

    • Seguridad Lógica: Los usuarios detectan que los datos que maneja el sistema informático no corresponde a la realidad que la empresa maneja. La lógica del sistema es inadecuada en cuanto a la implementación de la “lógica del negocio”, y el sistema informático entorpece el trabajo que debería facilitar. Los resultados son erróneos y esto se traduce en pérdidas.

    • Seguridad Física : El material informático debe poseer mantenimiento preventivo, ya que es muy susceptible a fallar y esto puede generar no solo trastornos operacionales, sino que al tratarse de material eléctrico, puede poner en riesgo la integridad física de los usuarios.

    • Confidencialidad: Los datos son propiedad inicialmente de la organización que los genera. Los datos de personal son especialmente confidenciales. La inadecuada otorgación de permisos para el tratamiento de la información a los usuarios del sistema, pueden atentar contra la confiabilidad de la empresa.

  • Continuidad del Servicio:

Es un concepto tan importante como la seguridad. Establece las estrategias de continuidad entre fallos mediante “Planes de Contingencia”.

Por ejemplo, si la empresa se anuncia o realiza negocios en Internet, ¿cuál es el costo de tener el servidor web inhabilitado?. Si la red a través de la cual se produce la solicitud de pedidos está caída, o si el sistema de control de inventario utiliza la red, ¿cuál es el impacto sobre la productividad de la empresa?. Si la la lista de precios que se ofrece en internet está desactualizada ¿cuáles son los costos a los cuales tiene que enfrentarse la empresa?

Los costos de una contingencia pueden clasificarse en las siguientes categorías:

    • Costos reales de reemplazar el sistema informático:

      El costo real de los equipos y el software es fácil de calcular, y depende de si se dispone de un buen inventario de todos los componentes de la red necesarios.

    • Costos por falta de producción:

      Los costos de producción pueden determinarse midiendo la producción generada asociada a la red. La empresa tiene una correcta valoración de la cantidad de trabajo realizado diariamente y su valor relativo. La pérdida de producción, debida a la interrupción de la red, puede ser calculados utilizando esta información.

    • Costos por negocio perdido.

      Los costos por negocio perdido son los ingresos perdidos por las organizaciones de ventas y marketing cuando la red no está disponible. Si el sistema de solicitud de pedidos no funciona y la empresa sólo es capaz de procesar el 25% del volumen diario habitual de ventas, entonces se ha perdido el 75% de ese volumen de ventas.

    • Costos de reputación.

      Los costos de reputación son más difíciles de evaluar y, sin embargo, es conveniente incluirlos en la evaluación. Estos costos se producen cuando los clientes pierden la confianza en la empresa y se llevan su negocio a otro sitio. Los costos de reputación crecen cuando los retardos en el servicio a los clientes son más prolongados o frecuentes.

[inicio]

¿Qué es ALIBRI Informática S.L.?

ALIBRI Informática S.L. es una empresa del grupo L.H. EDITORES S.L. que ofrece servicios profesionales en sistemas de información.

Fue fundada en el año 2000 con el objetivo de mejorar la productividad de las empresas clientes, utilizando los recursos informáticos disponibles en el mercado, y la potencialidad de profesionales de alto rendimiento.

Las principales actividades de la empresa son las siguientes:

  • Sistemas de información

    • Auditorías de sistemas de información.

    • Análisis de sistemas de información orientado a la búsqueda y solución de problemas.

    • Análisis de sistemas de información orientado al desarrollo de aplicaciones.

  • Programas a medida

    • Análisis, desarrollo e implementación de aplicaciones a medida.

    • Actualización de las aplicaciones existentes.

  • Comercio electrónico

    • Desarrollo de páginas Web a medida.

    • Creación de Extranets.

    • Creación de sitios B2B y B2C.

    • Portales.

    • Mantenimiento de sitios.

  • Redes

    • Análisis e implementación de redes locales.

    • Análisis e implementación de conexión entre sucursales.

    • Conexiones a redes locales e internet.

    • Instalación y configuración de servidores: control de usuarios, servidor de ficheros, servidor de impresoras, servidor de FAX, trabajo en grupos, etc.

  • Mantenimiento

    • Mantenimiento preventivo programado.

    • Mantenimiento correctivo no programado.

    • Asesoría en al adquisición de equipos nuevos.

    • Venta e instalación de equipos nuevos.

    • Configuración de equipos existentes.

    • Reutilización de componentes.

  • Soluciones “Llaves en mano”

ALIBRI Informática S.L. es una empresa que garantiza la conformidad del cliente, una vez que sus servicios son instalados.

[inicio]

¿Porqué elegir a Alibri Informática como su proveedor de servicios informáticos?

Podemos darle algunas razones por las cuales, ALIBRI Informática es la solución que usted necesita:

  • Tenemos el conocimiento necesario para ofrecerle soluciones informáticas de acuerdo a sus necesidades, a su presupuesto, y a la calidad que vuestra empresa necesita.

  • Tenemos la experiencia que nos avala como una empresa de primer nivel dentro del mercadol informático. Algunos de nuestros clientes son:

      - Rotographik S.A.

      - ALIBRI Llibreria (Antigua librería HERDER).

      - Editorial Gedisa.

      - ETP.

      - Librería L´Alebrije.

      - Loop Telecom.

      - Libreria Espanhola (Lisboa, Portugal).

      - GIS.

      - Club d´Amics de la UNESCO Barcelona.

  • Poseemos una atención al cliente personalizada que proporciona satisfacción total en las consultas.

  • Tenemos la capacidad de integrar productos de otros fabricantes o productos de ALIBRI informática dentro de un mismo escenario informático.

  • Tenemos la capacidad de desarrollar los sistemas para que estos se adapten a la medida de las necesidades de la empresa y sus usuarios y no estos al sistema.

  • Somos capaces de descubrir en su empresa las verdaderas necesidades informáticas, gracias a las entrevistas previas con los usuarios, la evaluación del sistema actual, la investigación preliminar y el contacto de nuestros desarrolladores con el cliente.

[inicio]
 
>

Presentación
 


versión imprimible